Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


99_preguntas_y_respuestas_de_la_comunidad_humanista_de_harvard_sobre_el_humanismo

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Próxima revisión
Revisión previa
99_preguntas_y_respuestas_de_la_comunidad_humanista_de_harvard_sobre_el_humanismo [2014/01/06 21:12] – creado seed99_preguntas_y_respuestas_de_la_comunidad_humanista_de_harvard_sobre_el_humanismo [2014/01/26 22:43] (actual) seed
Línea 18: Línea 18:
   - ¿Somos los humanos capaces de identificar los valores con los que queremos vivir de acuerdo?\\ Sí. Pero a menudo con gran dificultad.   - ¿Somos los humanos capaces de identificar los valores con los que queremos vivir de acuerdo?\\ Sí. Pero a menudo con gran dificultad.
   - ¿Si Dios apareciese en la tierra, creerían entonces los humanistas que existe?\\ Si la evidencia fuera válida, ciertamente creerían que existe.   - ¿Si Dios apareciese en la tierra, creerían entonces los humanistas que existe?\\ Si la evidencia fuera válida, ciertamente creerían que existe.
 +
 +====== Cuestiones ======
 +
 +Las Cuestiones: ¿Qué cree un humanista acerca de ....?
 +
 +  - Aborto\\ Una mujer tiene derecho a elegir. Ni la sociedad, el gobierno, ni la religión deben tener un papel en el tema.
 +  - Vida futura\\ La única "otra vida" que los humanos podemos experimentar es la forma en que hemos afectado a individuos e instituciones, mientras estábamos vivos.
 +  - Un mundo mejor.\\ Siendo optimistas, los humanistas tienen la esperanza de un mundo mejor, pero creen que ese mundo mejor se logrará a través de los esfuerzos de los seres humanos y no rezando a un ser sobrenatural.
 +  - Evolución\\ La tierra tiene cinco mil millones de años, no 10.000. Las plantas, los animales y los seres humanos han evolucionado y cambiado a lo largo de millones de años. No fueron creados en una semana hace miles de años.
 +  - El matrimonio gay\\ Siendo inclusivos, lo apoyan.
 +  - El cielo y el infierno\\ Que no existe ni el cielo ni el infierno.
 +  - Minorías\\ Son gente que acepta. Dan la bienvenida a personas de todas las razas, colores de piel, religiones y orígenes nacionales.
 +  - Milagros\\ Creen que las leyes de la naturaleza rigen este mundo. Y que los "milagros" son eventos que no sucedieron realmente o que son eventos para los que la humanidad tendrá una explicación en el futuro.
 +  - Mitos\\ Los mitos son historias. Mientras que muy a menudo no son verdad, rara vez hacen daño.\\ El arca de Noé es un ejemplo de mito. Es físicamente imposible colocar dos ejemplares de cada insecto, animal, etc. en un solo barco. Por ejemplo, hay 124.000 especies de escarabajos. Aunque sea absurdo, es un ejemplo de un mito inofensivo. (Pero los humanistas se preguntan qué tipo de dios estaría tan enfadado para ahogar a casi cada adulto y niño de la tierra.)
 +  - Orar\\ Debido a que no creen en la existencia de un ser sobrenatural, no tratan de rezar o hacer peticiones a un ser sobrenatural.
 +  - ¿Qué es lo que la mayoría de los humanistas creen que es el "sentido de la vida"?\\ Que cada individuo alcance su potencial y ayude a otros a hacer lo mismo. Y al elegir un objetivo para la vida, la elección debe estar basada en la forma en que, como ser humano, debería relacionarse con otros seres humanos. Los humanistas creen que casi todo el mundo es capaz de elegir propósitos y objetivos que ayuden a guiar su vida.
 +  - Salvación\\ No creen que cualquiera nazca pecador o culpable. Por tanto, no creen que nadie necesite ser "salvado".
 +  - Rezar en las escuelas\\ Apoyan a la legislación nacional vigente en Estados Unidos de que el rezo no debe ser parte de la experiencia de la escuela pública.
 +  - Sociabilidad\\ Los humanos son seres sociales. Todos necesitamos amigos y necesitamos instituciones a través de las cuales podamos desarrollar nuestro potencial y ayudar a construir un mundo mejor. La religión organizada y la iglesia local pueden jugar un papel de liderazgo.
 +  - La maternidad de una Virgen\\ Esto es físicamente imposible. Es un ejemplo de mito inofensivo.
 +  - Derechos de las mujeres\\ Siendo incluyentes, apoyan los esfuerzos para lograr la igualdad. 
 +
 +Pendiente: [[http://harvardhumanist.org/2012/05/08/99-qs-and-as-part-iii-values-and-ethics/|la tercera]] y [[http://harvardhumanist.org/2012/06/26/99-qs-and-as-part-iv-faith-and-reason-life-and-death/|la cuarta]]
99_preguntas_y_respuestas_de_la_comunidad_humanista_de_harvard_sobre_el_humanismo.1389042729.txt.gz · Última modificación: 2014/01/06 21:12 por seed