Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


informacion_recopilada

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anteriorRevisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
informacion_recopilada [2010/08/21 15:29] seedinformacion_recopilada [2017/08/05 23:48] (actual) seed
Línea 19: Línea 19:
 No tengo ninguna fuente que citar para demostrar los efectos positivos de la regla de oro, pero creo que forma parte de un principio innato a los humanos... que habrá que demostrar. No tengo ninguna fuente que citar para demostrar los efectos positivos de la regla de oro, pero creo que forma parte de un principio innato a los humanos... que habrá que demostrar.
  
-[[http://i.imgur.com/AEtko.png|Anónimo]], divertido:+Creado por [[http://www.trueart.biz/cityarts/life_instructions.html|True]], divertido:
  
 {{:life_instructions.png|Instrucciones para vivir}} {{:life_instructions.png|Instrucciones para vivir}}
 +
 +Munafo core values:
 +http://mrob.com/pub/std/munafo-core-values.html
 +
 +En el libro [[http://www.happinesshypothesis.com/|La hipótesis de la felicidad]] se hace un estudio de porqué los hombres son felices, y el papel de las religiones en la felicidad.
 +
 +El argumento es algo así como que la felicidad no viene sólo de uno mismo, sino de la conexión con otros y de la coherencia entre los tres niveles de la existencia: físico (visceral), psicológico y social. Las religiones producen un sentimiento de "elevación" que curiosamente no impulsa (a nivel biológico) a ser más caritativo sino a conectar con tus correligionarios. El autor argumenta que las religiones son un mecanismo de evolución de grupo que proporciona ventajas evolutivas frente a otros grupos.
 +
 +[[http://harvardhumanist.org/2012/03/28/humanism-99-qs-and-as/|99 preguntas y respuestas sobre el Humanismo]], de la comunidad humanista de Harvard.
 +[[99 preguntas y respuestas de la comunidad humanista de Harvard sobre el Humanismo|Versión traducida al español]]
 +
 +¿Habría que ponerse a trabajar? Probablemente sería necesario que los principios básicos de la vida se fuesen probando en comunidades en las que se mida el resultado deseado... la felicidad de sus miembros.
 +
 +[[http://www.ft.com/intl/cms/s/2/b5ec0a16-72ec-11e1-9be9-00144feab49a.html?ftcamp=published_links/rss/comment_columnists_robert-shrimsley/feed//product#showclipthis-http://www.ft.com/cms/s/2/b5ec0a16-72ec-11e1-9be9-00144feab49a.html|¿Es mejor un ateísmo militante o un ateísmo indolente?]]
 +
 +
 +[[http://intentionalinsights.org/book-find-your-purpose-using-science/|Una página sobre encontrar el sentido a la propia vida usando la ciencia. Incluye libro gratuito.]]
informacion_recopilada.1282404573.txt.gz · Última modificación: 2010/08/21 15:29 por seed