Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


principios

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Próxima revisión
Revisión previa
Última revisiónAmbos lados, revisión siguiente
principios [2010/07/30 12:04] – creado seedprincipios [2011/01/06 10:10] seed
Línea 3: Línea 3:
   - Origen conocido: todo el conocimiento debe ser trazable hasta un origen, una investigación que debe estar libremente accesible de modo que se pueda verificar su viabilidad.   - Origen conocido: todo el conocimiento debe ser trazable hasta un origen, una investigación que debe estar libremente accesible de modo que se pueda verificar su viabilidad.
   - Racional: Todo el conocimiento propuesto debe estar sometido a las reglas de la lógica y el peso de la prueba.   - Racional: Todo el conocimiento propuesto debe estar sometido a las reglas de la lógica y el peso de la prueba.
 +  - Gratuita: Todo el conocimiento propuesto debe estar disponible a todo el mundo sin contrapartidas. Desafortunadmente, los orígenes no siempre podrán ser gratuitos, pero toda la religión debería estar basada en aportar a los que la quieran conocer, y no que los participantes sean los que paguen la religión. Con un mínimo de estudiosos que aporten su conocimiento desinteresadamente debería ser suficiente para construir el cuerpo de conocimiento.
   - Fácil de creer: todas las implicaciones sobrenaturales tienen que estar sujetas a escrutinio independiente [[http://www.randi.org/site/index.php/1m-challenge.html|La fundación Randi]] tiene criterios aceptables para aceptar criterios sobrenaturales. Hasta ahora se han excluido todos.   - Fácil de creer: todas las implicaciones sobrenaturales tienen que estar sujetas a escrutinio independiente [[http://www.randi.org/site/index.php/1m-challenge.html|La fundación Randi]] tiene criterios aceptables para aceptar criterios sobrenaturales. Hasta ahora se han excluido todos.
 +  - Claro y explícito: No ha de ser necesaria interpretación, hermenéutica o exégesis para entenderlo. Aunque sea necesario tener en cuenta la parte emocional de los humanos, y puede ser apoyada por poetas y literatos, el conocimiento básico no debe necesitar metáforas, parábolas o símiles de interpretación ambigua.
 +  - Revisable: El mundo cambia y es necesario adaptarse a los cambios y evaluar los impactos morales de la innovaciones, por lo que es necesario admitir que el conocimiento puede estar sujeto a revisión.  
  
principios.txt · Última modificación: 2011/04/23 13:11 por seed