Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


principios

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Próxima revisión
Revisión previa
principios [2010/07/30 14:04]
seed creado
principios [2011/04/23 15:11] (actual)
seed
Línea 2: Línea 2:
  
   - Origen conocido: todo el conocimiento debe ser trazable hasta un origen, una investigación que debe estar libremente accesible de modo que se pueda verificar su viabilidad.   - Origen conocido: todo el conocimiento debe ser trazable hasta un origen, una investigación que debe estar libremente accesible de modo que se pueda verificar su viabilidad.
-  - Racional: Todo el conocimiento propuesto debe estar sometido a las reglas de la lógica y el peso de la prueba.+  - Racional: Todo el conocimiento propuesto debe estar sometido a las reglas de la lógica y el peso científico ​de la prueba
 +  - Gratuita: Todo el conocimiento propuesto debe estar disponible a todo el mundo sin contrapartidas. Desafortunadmente,​ los orígenes no siempre podrán ser gratuitos, pero toda la religión debería estar basada en aportar a los que la quieran conocer, y no que los participantes sean los que paguen la religión. Con un mínimo de estudiosos que aporten su conocimiento desinteresadamente debería ser suficiente para construir el cuerpo de conocimiento.
   - Fácil de creer: todas las implicaciones sobrenaturales tienen que estar sujetas a escrutinio independiente [[http://​www.randi.org/​site/​index.php/​1m-challenge.html|La fundación Randi]] tiene criterios aceptables para aceptar criterios sobrenaturales. Hasta ahora se han excluido todos.   - Fácil de creer: todas las implicaciones sobrenaturales tienen que estar sujetas a escrutinio independiente [[http://​www.randi.org/​site/​index.php/​1m-challenge.html|La fundación Randi]] tiene criterios aceptables para aceptar criterios sobrenaturales. Hasta ahora se han excluido todos.
 +  - Claro y explícito: No ha de ser necesaria interpretación,​ hermenéutica o exégesis para entenderlo. Aunque sea necesario tener en cuenta la parte emocional de los humanos, y puede ser apoyada por poetas y literatos, el conocimiento básico no debe necesitar metáforas, parábolas o símiles de interpretación ambigua.
 +  - Revisable: El mundo cambia y es necesario adaptarse a los cambios y evaluar los impactos morales de la innovaciones,​ por lo que es necesario admitir que el conocimiento puede estar sujeto a revisión.  ​
  
principios.1280491459.txt.gz · Última modificación: 2010/07/30 14:04 por seed