Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


principios

Una religión de este tipo, debería tener los siguientes principios:

  1. Origen conocido: todo el conocimiento debe ser trazable hasta un origen, una investigación que debe estar libremente accesible de modo que se pueda verificar su viabilidad.
  2. Racional: Todo el conocimiento propuesto debe estar sometido a las reglas de la lógica y el peso científico de la prueba.
  3. Gratuita: Todo el conocimiento propuesto debe estar disponible a todo el mundo sin contrapartidas. Desafortunadmente, los orígenes no siempre podrán ser gratuitos, pero toda la religión debería estar basada en aportar a los que la quieran conocer, y no que los participantes sean los que paguen la religión. Con un mínimo de estudiosos que aporten su conocimiento desinteresadamente debería ser suficiente para construir el cuerpo de conocimiento.
  4. Fácil de creer: todas las implicaciones sobrenaturales tienen que estar sujetas a escrutinio independiente La fundación Randi tiene criterios aceptables para aceptar criterios sobrenaturales. Hasta ahora se han excluido todos.
  5. Claro y explícito: No ha de ser necesaria interpretación, hermenéutica o exégesis para entenderlo. Aunque sea necesario tener en cuenta la parte emocional de los humanos, y puede ser apoyada por poetas y literatos, el conocimiento básico no debe necesitar metáforas, parábolas o símiles de interpretación ambigua.
  6. Revisable: El mundo cambia y es necesario adaptarse a los cambios y evaluar los impactos morales de la innovaciones, por lo que es necesario admitir que el conocimiento puede estar sujeto a revisión.
principios.txt · Última modificación: 2011/04/23 13:11 por seed